En verano tenemos más tiempo libre, pero cuando aprieta el calor sólo apetece quedarse tirado en la sombra. ¿Sabes qué se puede hacer tranquilamente en la sombra para evitar el aburrimiento? Pues sí, dibujar.
En la toalla de la piscina o bajo la sombrilla, coge un cuaderno y un boli y anímate a probar cualquiera de estos dibujos de verano.
1. Helados
¿Hay algo más veraniego que los helados? Pues además son muy fáciles de dibujar porque sólo hay que utilizar formas básicas: un óvalo y un palito. Luego los puedes decorar para hacer muchos diferentes: con rayas, espirales, cobertura de chocolate, etc.
Una vez dibujados es muy divertido colorearlos con colores vivos.
2. Bebé con flotador
Este bebé es tierno y divertido. No es muy difícil de hacer si sigues un orden al dibujarlo: primero la cara, luego el gorrito y las manos, después el flotador y por último las piernas ¡a chapotear!
3. Bebida refrescante
Cuando apriete el calor dibuja una bebida bien refrescante. Cualquier recipiente vale, un vaso, un tarro o una jarra. Recuerda poner tu fruta favorita, algunos hielos y una pajita divertida.
4. Chanclas
Lo divertido de hacer unas chanclas es que puedes decorarlas como quieras: con rayas, lunares, flores, peces, etc.
5. Chica veraniega
Un dibujo de verano en la camiseta, unas gafas de sol y el pelo recogido para evitar el calor. Está claro que esta chica está disfrutando del verano.
6. Invitación a quedar
Dibujar un móvil es tan sencillo como hacer un par de rectángulos ¿cómo podemos convertirlo en un lindo dibujo? Pues añadiendo un mensaje con emojis que nos manda alguien que nos propone un plan.
7. Navegando
Mientras lo dibujas intenta imaginar el olor del mar, el sonido de las olas, la letanía de las gaviotas y la brisa en la cara.
8. Peces tropicales
Los peces pueden tener prácticamente cualquier forma, patrón y color. Basta con que le pongas aletas y ya será un pez. Una de mis actividades de dibujo favoritas es llenar toda una página de cuaderno con peces tropicales.
9. Polaroids
Dibujar un paisaje no parece muy especial, sobre todo si es uno sencillo. Sin embargo, enmárcalo dentro de una polaroid y verás como cambia de inmediato. Si además juntas varias puedes convertirlas en las fotos de tus vacaciones soñadas.
10. Postal de vacaciones
¿Unas vacaciones en la Provenza? ¿unos días en Egipto? Da rienda suelta a tu imaginación y dibuja la postal que mandarías desde allí. Es tan fácil como trazar un par de rectángulos y dibujar dentro un paisaje.
11. Puerta al mar
Una puerta abierta es una invitación para entrar, pero ¿entrar adónde?. En lugar de dibujar la puerta de una aburrida habitación dale rienda suelta a tu imaginación. Detrás de esta puerta pueden estar tus vacaciones en la playa, la montaña o tu ciudad favorita.
12. Ropa tendida
En una cuerda de tender encontramos prendas cotidianas: camisetas, calcetines, ropa interior… Pero en verano siempre están llenas de toallas y bañadores.
13. Sol veraniego
Nada más veraniego que un sol radiante. Además es algo que todos hemos dibujado cientos de veces desde que éramos niños. Dale un toque extra con una gran sonrisa y unas gafas de sol.
Antes de irte
¡Gracias por leer hasta aquí! Espero que esta colección de ideas veraniegas te haya inspirado para ponerte a dibujar.
Si te han gustado estos bocetos y buscas más inspiración estoy segura de que esta colección te va a interesar:
¿Te gustaría que añadiese alguna cosa más? ¡Dímelo en los comentarios!
Deja una respuesta