¿Tienes un rato libre y te invade el aburrimiento? Prueba a hacer alguno de estos tiernos personajes kawaii, son muy fáciles de hacer y es imposible no sonreír mientras los dibujas.
Dibujar es relajante y divertido, una manera fácil de desconectar del ruido y sumergirte en tu mundo interior. No le des más vueltas, coge cualquier material que tengas a mano, boli, lápiz, rotulador… ¡y a dibujar!
1. Comida que combina
Hay comida que siempre va junta: churros con chocolate, galletas y leche, pan y tomate, etc. Dibújalos como si fueran amigos que van de la mano ¿a que son tiernos?
2. Fantasma con peluche
Un truco kawaii que vuelve a los personajes adorables es combinar dos elementos que son opuestos. ¿Un fantasma no debería dar mucho miedo? Pues este fantasma abraza con ternura a su osito de peluche que le ayuda a dormir por las noches.
3. Abrazo
Este dibujo es muy sencillo de hacer, fíjate bien. Empieza haciendo una línea vertical corta, luego dibuja una S (¡serán los brazos!) y a continuación otra línea vertical un pelín más larga. Haz una forma como la barriga de la R hacia la derecha, y otra igual reflejada al otro lado ¡y ya lo tienes!. Sólo falta añadir las caritas para tener a estos dos dándose un fuerte abrazo.
4. Robot
Grandes, pequeños, cuadrados o redonditos. Dibujar robots es muy sencillo porque no tienes que complicarte con manos, pies, ni cuerpos realistas. Unos rectángulos rápidos y ya tienes un nuevo amigo. Para que sea de estilo kawaii recuerda hacerle la cabeza grande y el cuerpo pequeño.
5. Abeja
Dibujar una abeja es tan sencillo como hacer un óvalo y rellenarlo con rayas negras. Puedes completar el dibujo con más abejas y un prado lleno de flores.
6. Una flor para ti
Este es un dibujo muy sencillo y que queda genial para regalar. Si no has tenido tiempo para comprar una flor siempre puedes dibujarla.
7. Gato en una taza
Los gatos siempre son lindos. Pero si además los colocas dentro de un recipiente donde se supone que no puede caber un gato, se vuelven IRRESISTIBLEMENTE adorables.
8. Huevo de dinosaurio
Los dinosaurios son grandes y terribles, pero recién salidos del huevo se pueden dibujar rechonchos y adorables. Este es un dibujo que le encanta a los niños, prueba a hacerlo en cualquier reunión infantil y triunfarás.
9. Nube tormentosa
No todos los personajes kawaii tienen que ser felices. Esta nube tiene una rabieta y aún así sigue siendo muy tierna ¿por qué estará tan enfadada?
10. Seta
Una de las técnicas kawaii más comunes es ponerle cara, y por tanto darle vida, a cosas que no deberían tenerla. Como esta seta que automáticamente pasa a ser un habitante mágico del bosque.
11. Animales bola
Dibujar animales puede ser tan fácil como hacer círculos y luego colocar las orejas, nariz y rabo adecuados. Con estos ejemplos de gato y cerdo ¿se te ocurre cómo podrías hacer una oveja, un león o un perro?
12. Guisantes
Tan redonditos y todos juntitos dentro de su vaina. Los guisantes son fáciles de dibujar y a cada uno puedes ponerle una expresión diferente: contentos, tristes, dormidos, enfadados ¡iguales pero diferentes!.
¡Gracias por leer hasta aquí!
Espero que esta colección de ideas cute y kawaii te haya inspirado para ponerte a dibujar. ¿Te gustaría que añadiese alguna cosa más? ¡Dímelo en los comentarios!
Que tengas un día fantástico y que encuentres tu ratito para dibujar.
Deja una respuesta