El lápiz es la herramienta más básica de dibujo, pero a la vez es súper versátil. Además siempre tenemos uno a mano.
Si tienes ganas de dibujar un rato pero no sabes qué, a continuación te dejo varias ideas de dibujos a lápiz sencillos que puedes hacer en un rato libre.
Consejos breves para dibujar a lápiz
- No necesitas un lápiz de marca para dibujar, cualquiera que tengas a mano servirá. También es cierto que los lápices son tan baratos que es fácil darte un capricho si te apetece. Yo ahora mismo uso Faber-Castell, Blackwing y Ohto (portaminas).
- Lo bueno del lápiz es que se borra y te permite corregir errores. Pero cuidado con querer ser demasiado perfeccionista, estarás todo el rato borrando y ensuciarás el papel.
- El otro punto fuerte del lápiz es que permite sombrear… pero tampoco es obligatorio.
- Normalmente los lápices son de dureza HB . Si te gusta mucho sombrear usa un lápiz 2B (con cuidado que ensucia) y si aprietas demasiado usa un H. También conviene tener a mano sacapuntas y goma de borrar.
- Empieza haciendo un boceto casi sin apretar, muy suavecito. Así podrás borrar lo que quieras cambiar sin que quede rastro en el papel.
1. Globos
Para hacer globos sólo hay que saber dibujar óvalos, así que TODOS sabemos. Si quieres convertirlo en un dibujo menos aburrido basta con enmarcarlos y dejar que algunos escapen.
2. Bonsai
Las formas curvas y enrevesadas de los bonsais hacen que sea muy entretenido dibujarlos, y además el resultado es precioso.
3. Tazas entrelazadas
Un tema súper sencillo, dos tazas de café, que con el simple detalle de entrelazar las asas gana en significado. Es un bonito dibujo para regalar a una pareja si pones sus nombres en cada taza.
4. Avión de papel
No siempre tienes que usar un estilo realista al dibujar con lápiz. Usando diferentes grosores de línea, viñetas y otros efectos se puede conseguir una apariencia de ilustración o cómic.
5. Faro
Cuando tienes un papel muy grande pero te apetece hacer un pequeño dibujo un buen truco es enmarcarlo en alguna forma geométrica (círculo, rectángulo, etc.), como este paisaje nocturno con faro.
6. Niña con globo
Hacer personas es uno de los retos de todo dibujante, y algo que solemos evitar cuando somos principiantes. Sin embargo con formas sencillas se pueden hacer todo tipo de personajes. Este dibujo de una niña con globo es sencillo y no tiene un estilo realista, pero no por ello carece de personalidad.
7. Cuadro surrealista
Un cuadro donde parte de la pintura se sale del mismo siempre es un dibujo sorprendente. Además puedes usar cientos de representaciones diferentes: nubes, animales, vehículos, retratos, etc.
8. Gato en bolsillo
Los gatos siempre son lindos. Pero si además los colocas dentro de algún sitio donde se supone que no puede caber un gato, se vuelven irresistibles. Un dibujo que sacará una sonrisa a cualquiera que lo vea.
9. Piedra preciosa
¿Sabes hacer triángulos y rectángulos? Pues ya puedes dibujar una gema, no hace falta más.
10. Puerta abierta
Una puerta abierta es una invitación para entrar, pero ¿entrar adónde?. En lugar de dibujar la puerta de una aburrida habitación dale rienda suelta a tu imaginación. Detrás de esta puerta puedes encontrar el desierto, el fondo del mar, el espacio…
11. Quiérete mucho
Si hay algo que todos llevamos dibujando desde pequeños es… ¡un corazón! Pero esta vez no es para escribir el nombre de nuestro crush, sino para darle un significado extra.
12. Reloj de arena
Un sencillo objeto representado en un dibujo precioso y poético. Los relojes de arena siempre han estado cargados de significado (el paso del tiempo), pero más aún si cambias la arena por algo más original.
¡Gracias por leer hasta aquí!
Espero que estas ideas de pequeños dibujos a lápiz te sirvan para hacer tus propios bocetos. ¿Te gustaría que añadiese algún dibujo más? ¡Dímelo en los comentarios!
Que tengas un día fantástico y que encuentres tu ratito para dibujar.
Deja una respuesta