Si tienes un ratito para hacer una pausa y quieres dibujar pero no sabes qué, echa un vistazo a estas ideas de dibujos aesthetic sencillos.
Desconecta unos minutos de tu rutina, coge tu lápiz preferido y ¡a dibujar!
Pero ¿qué son los dibujos aesthetic?
«Aesthetic» es el término en inglés para estética, es decir, algo que tiene apariencia agradable desde el punto de vista de la belleza.
Pero entonces ¿se refiere simplemente a dibujos que sean estéticos, bonitos, bellos? Pues no, en internet se ha popularizado el término «dibujos aesthetic» para referirse a un estilo en particular.
Los dibujos aesthetic son obras tanto expresivas como contemplativas, que buscan transmitir una sensación específica o una experiencia visual que resuene con las personas. A menudo usan un estilo minimalista, sencillo y se inspiran en la cultura popular contemporánea.
1. La cabeza hecha un lío
¿No sientes a veces que tu aspecto exterior no revela tu estado mental? Pues dibújalo. No hay nada más expresivo y relajante que hacer un gran garabato.
2. Cuerda de tender
En una cuerda de tender encontramos prendas cotidianas: camisetas, calcetines, toallas, ropa interior… Pero ¿y si entre todos esos objetos conocidos dibujamos algo que no debería estar ahí? Quizás has puesto tu corazón a secar al sol. ¿Qué más se te ocurre colgar?
3. Pájaro
Ya sólo dibujar un pájaro nos transmite parte de su sensación de libertad. No es tan difícil como parece siempre que tengas una buena foto de referencia. Si aún no tienes mucha confianza dibujando prueba a hacer sólo la silueta, tampoco necesita mucho detalle.
4. Interruptor
Ojalá tuviéramos un interruptor para cambiar a voluntad y apagar sentimientos negativos. Dibuja el tuyo propio y escribe los estados entre los que te gustaría poder cambiar con un solo clic.
5. Lectura fructífera
Un buen libro puede ser el origen o semilla de muchas cosas, y eso es lo que representa este sencillo dibujo. ¿Qué más se te ocurre que podría nacer de un libro?
6. Noche y día
El contraste del día y la noche, de la luz y lo oscuro, siempre dan mucho juego en los dibujos. Para hacer este dibujo viene bien tener un rotulador blanco de tinta opaca, que te permita pintar encima del negro.
7. Vuelo infinito
Todos sabemos dibujar un símbolo del infinito. Además es muy relajante la manera en que hacemos fluir el lápiz para dibujar esta línea continua. Sólo necesitas una goma para hacer de huecos en esa línea y añadir un ave volando.
8. Paraguas
Darle la vuelta (en este caso, literal) a un objeto cotidiano siempre es una fuente de nuevas ideas. ¿Cuántas cosas pueden surgir de un paraguas si recoge el agua en lugar de evitarla?
9. Poción nocturna
Cualquier botella de cristal puede ser una poción mágica si el contenido es original y sorprendente.
10. Avión de papel
Un avión de papel es un dibujo muy sencillo y puede parecer un poco soso. Pero se le puede añadir un guiño y mucho significado dibujando diferentes formas en su estela de vuelo.
11. Bola de cristal
No es una bola de cristal de ver el futuro, sino de las de agitar y ver cómo cae la nieve. Normalmente tienen dentro un muñeco de nieve, pero nada te impide dibujar cualquier otra cosa para sorprender al espectador.
12. Tarro de cristal
Un objeto cotidiano como un tarro de cristal puede convertirse en algo mágico y sorprendente dependiendo de lo que guardes en su interior. Por ejemplo, una tormenta.
13. Polaroid
Dibujar una polaroid es fácil, sólo necesitas un par de rectángulos. Conviértelo en un dibujo especial haciendo que sea una foto de algo imposible.
14. La pieza que no encaja
Qué fácil es sentirse como la pieza que no encaja: en la familia, en una fiesta, en una reunión, en la sociedad… Pero la pieza que no encaja también es más libre que las otras.
15. Reloj de arena
Un sencillo objeto representado en un dibujo precioso y poético. Los relojes de arena siempre han estado cargados de significado (el paso del tiempo), pero más aún si cambias la arena por algo más original.
16. Sello
El sello funciona como un marco que transforma cosas cotidianas en un objeto valioso. Puedes llenar una hoja de cuaderno con toda una colección de sellos y quedará espectacular.
17. Emociones
Esos cartelitos que llenan nuestras farolas con números de teléfono pueden convertirse en anuncios divertidos y originales cuando los dibujamos en nuestro cuaderno ¿qué vas a poner en el tuyo?
18. ¿Adónde voy?
Dos direcciones opuestas y tienes que escoger qué camino quieres tomar. El encanto de este dibujo estárá en lo que escojas poner en cada cartel.
19. Teclado
Si sabes dibujar una tecla de ordenador ¿por qué no dibujar todas las que necesites para escribir un mensaje? Este es un mini-dibujo que puedes hacer para personalizar una tarjeta de felicitación y siempre sorprende.
20. Tirita
Una bonita manera de representar la necesidad de cuidados o la curación de una herida (física o espiritual). Este dibujo puede hacerlo cualquiera, por muy principiante que sea.
Antes de irte
¡Gracias por leer hasta aquí! Espero que esta colección de ideas aesthetic te haya inspirado para ponerte a dibujar.
Si te han gustado estos bocetos y buscas más inspiración estoy segura de que esta colección te va a interesar:
¿Te gustaría que añadiese alguna cosa más? ¡Dímelo en los comentarios!
Deja una respuesta