Ah, el amor… ¿acaso hay una emoción que inspire más a dibujar? Si estás en un momento romántico y te apetece dibujar te van a encantar estas ideas. Estos dibujos de amor pueden servir para crear tus propias tarjetas de San Valentín, para hacer un pequeño regalo personalizado a tu pareja o simplemente para disfrutar dibujando.
1. Corazón en llamas
Un dibujo muy fácil para representar el concepto de «corazón en llamas» o «encender el fuego del amor». Tan sencillo como dibujar una cerilla encendida pero sustituir la cabeza del fósforo por un corazón.
2. Planeta amor
Si en vez de un círculo haces un corazón tendrás al planeta Amor orbitando en el espacio exterior. Diviértete decorándolo de diferentes maneras: puntos, rayas, anillos, cráteres, etc. Finalmente junta unas cuantas estrellas de diferentes formas en torno a los planetas para que se vea que están en el espacio.
3. Vuelo con mensaje
Todos sabemos escribir, sólo hay que practicar un poco para poner el mensaje que quieras con una línea continua. Añade un pájaro volando al final de la línea y es un dibujo precioso.
4. Parejita enamorada
El «estilo monigote» es una manera sencilla de dibujar personas. Personaliza el dibujo poniendo vuestros estilos de peinado y ropa para que os representen como pareja.
5. Tu y yo encajamos
Cuando estás con la persona adecuada sientes que todo encaja. Estas piezas de puzzle son un dibujo súper fácil con varios significados chulísimos.
6. Polaroid
¿Por qué me gusta tanto dibujar polaroids? Porque cualquier dibujo súper simple dentro de una polaroid mejora de inmediato. Por ejemplo unas manos haciendo la forma de un corazón.
Además hay espacio para escribir un mensaje abajo, tal y como hacíamos en este tipo de fotos en los años 80.
7. Abrazo
Este dibujo es muy sencillo de hacer, fíjate bien. Empieza haciendo una línea vertical corta, luego dibuja una S (¡serán los brazos!) y a continuación otra línea vertical un pelín más larga. Haz una forma como la barriga de la R hacia la derecha, y otra igual reflejada al otro lado ¡y ya lo tienes!. Sólo falta añadir las caritas para tener a esta pareja dándose un fuerte abrazo amoroso.
8. As de corazones
Hasta los más principiantes pueden hacer este dibujo. Basta con saber dibujar un rectángulo, corazones y la letra A. El detalle de la flecha atravesando el corazón es lo que lo diferencia de una carta de la baraja normal y corriente.
9. Avión de papel
Un avión de papel es un dibujo fácil pero un poco simplón. Añádele un guiño y mucho significado dibujando la forma de un corazón en la ruta de vuelo que ha seguido.
10. La combinación perfecta
Hay comida que siempre va junta: churros con chocolate, galletas y leche, pan y tomate… ¡Son la combinación perfecta! Al igual que vosotros dos. Piensa si tenéis una comida favorita en común y dibújala como si fuera una pareja que va de la mano.
11. Interruptor
Ojalá tuviéramos un interruptor para cambiar un corazón roto con un solo clic. Dibuja el tuyo propio y deja el amor encendido todo el rato que quieras.
12. Llamé para decirte «Te amo»
Dibujar un móvil es tan sencillo como hacer un par de rectángulos ¿cómo podemos convertirlo en un lindo dibujo? Pues añadiendo el mensaje adecuado en forma de icono o emoji. Como decía aquella canción de Stevie Wonder «I just called to say I love you» 🎶
13. Mi media naranja
Si tienes una media naranja puedes regalarle este dibujo tan sencillo como adorable.
14. Mi amor crece
Un dibujo de flores súper sencillo al que puedes dar un significado extra si añades una frase.
15. Una rosa
La flor más dibujada de todos los tiempos y también la que mejor representa el amor. Es mucho más sencilla de dibujar de lo que parece cuando ves una de verdad.
16. Tazas entrelazadas
Un tema de andar por casa, dos tazas de café, que con el simple detalle de entrelazar las asas gana en significado. Es un bonito dibujo para regalar a tu pareja si pones vuestros nombres en cada taza.
17. Mensaje con teclas
Si sabes dibujar una tecla de ordenador ¿por qué no dibujar todas las que necesites para escribir un mensaje o el nombre de tu pareja? Este es un mini-dibujo que puedes hacer para personalizar una tarjeta de San Valentín y siempre sorprende.
18. Una flor para ti
Este es un dibujo muy sencillo y que queda genial para regalar. Si no has tenido tiempo para comprar una flor siempre puedes dibujarla.
Antes de irte
¡Gracias por leer hasta aquí! Espero que estas ideas de dibujos románticos te hayan inspirado para ponerte manos a la obra.
Si te han gustado estos bocetos y buscas más inspiración estoy segura de que esta colección te va a interesar:
¿Te gustaría que añadiese algún dibujo de amor en concreto? ¡Dímelo en los comentarios!
Deja una respuesta