Dibujar relaja, pero colorear es directamente hipnótico. Hay algo especial en el sonido y tacto de las pinturas que te pone completamente en foco mientras vas rellenando un dibujo.
Abre esa caja de lápices de colores que tienes sin tocar y añade un poco de color a tus bocetos. Si no se te ocurre qué hacer puedes inspirarte con esta colección de dibujos a color.
Consejos breves para dibujar con lápices de colores
- No necesitas una caja carísima con decenas de lápices de colores. Con un mínimo de 12 ya se pueden hacer cosas muy chulas y te recomendaría 40 lápices como máximo.
- Mis marcas favoritas para el dibujo como hobby son Faber Castell, Lamy y Plastidecor (no te rías, se pueden hacer maravillas con ceras infantiles).
- Con los lápices de colores se van añadiendo capas para que el color quede cada vez más intenso. Empieza con una capa sin apenas apretar y luego puedes ir subiendo la saturación pintando encima con más presión.
- Aprovecha todo el rango de lápices y usa colores diferentes al principal para las luces y sombras. Harán el dibujo más interesante. Por ejemplo: para un árbol verde usa un color azul oscuro o morado para las sombras.
1. Arcoiris
Un dibujo perfecto para usar la gama completa de colores, del rojo al morado. Observa como el color del arcoiris se difumina según se aleja del paraguas. He pintado primero muy suave y luego he ido añadiendo capas con más presión para lograr la saturación del color.
2. Ansiedad
¿No sientes a veces que tu aspecto exterior no revela tu estado mental? Pues dibújalo. No hay nada más expresivo y relajante que hacer un gran garabato, y expresa mucho mejor los sentimientos cuando usa color: azules para tristeza, rojos para ira o estrés, etc.
3. Atardecer en el desierto
Un desierto no es especialmente inspirador, pero mejora mucho si añades un atardecer y se empieza a ver el cielo estrellado. Es un dibujo perfecto para conocer y dominar los colores cálidos.
Las estrellas puedes pintarlas con un boli gel de tinta blanca o un lápiz corrector (tipo Tipp-ex).
4. Dinousario
Los dinosaurios son grandes y terribles, pero recién salidos del huevo se pueden dibujar rechonchos y adorables. La combinación de colores complementarios (rojo y verde), siempre queda llamativa y vibrante.
5. Campo de amapolas
Este dibujo está inspirado en el famoso cuadro de Monet (salvando las distancias 😂). Llenar el campo de amapolas es tan fácil como hacer círculos rojos a montones.
6. Perro esperando
Un dibujo MUY sencillo, que hasta el más principiante puede hacer y colorear, y cargado de significado.
7. Campos de cultivo
El secreto para que este dibujo no quede soso es usar diferentes colores para los cultivos: verdes, amarillos, naranjas, etc.
8. Dia y noche
El contraste del día y la noche, de la luz y lo oscuro, siempre dan mucho juego en los dibujos. El lado del día también se puede pintar como un amanecer/atardecer en tonos anaranjados.
9. Perro soñando
Este es un dibujo que permita muchas opciones porque sólo tienes que cambiar el contenido de su sueño: ¿huesos? ¿otro perro? ¿ardilla?. Adapta los colores del perrete a uno que conozcas y ya tienes un bonito regalo para sus dueños.
10. Paisaje costero
Si el desierto le sacaba partido a la gama de colores cálidos, aquí puedes explayarte con todos los azules de tu caja de lápices.
11. Plantas
Una sola planta no dice mucho, pero acompáñala de algunas más con diferentes formas, flores, macetas… y tendrás un dibujo muy bonito. Utiliza diferentes tonos de verdes para que no quede monótono.
12. Polaroid
Dibujar una polaroid es fácil, sólo necesitas un par de rectángulos. Conviértelo en un dibujo especial haciendo que sea una foto de algo imposible.
13. Ramo de flores
Si sabes dibujar flores (y sabes, porque bastan un par de círculos), puedes hacer todo un ramo. Como el arcoiris, es un dibujo que permite usar todos los colores que quieras.
14. Robot
Grandes, pequeños, modernos o vintage. Dibujar robots es muy sencillo porque no tienes que complicarte con manos, pies, ni cuerpos realistas. Contrasta su cuerpo metálico con un algún detalle a tope de color.
15. Sello
El sello funciona como un marco que transforma cosas cotidianas en un objeto valioso. Puedes llenar una hoja de cuaderno con toda una colección de sellos y quedará espectacular.
16. Tirita
Una bonita manera de representar la necesidad de cuidados o la curación de una herida (física o espiritual). Este dibujo puede hacerlo y colorearlo cualquiera, por muy principiante que sea.
Antes de irte
¡Gracias por leer hasta aquí! Espero que estas ideas de dibujos con lápices de colores te hayan inspirado para ponerte a dibujar.
Si te han gustado estos bocetos y buscas más inspiración estoy segura de que esta colección te va a interesar:
¿Te gustaría que añadiese alguna cosa más? ¡Dímelo en los comentarios!
Deja una respuesta