¡Qué divertido es dibujar animales! Son los favoritos de niños y mayores. Si te apetece dibujar pero no sabes cuáles hacer exactamente, echa un vistazo a estas ideas de dibujos de animales sencillos.
Desconecta unos minutos de tu rutina, coge tu lápiz preferido y ¡a dibujar!
1. Caras de animales fáciles
A partir de un círculo se pueden dibujar decenas de caras de diferentes animales. Sólo tienes que cambiar la forma y tamaño de las orejas y los morros. Además de los animales que te muestro aquí ¿se te ocurre cómo dibujar una oveja o un ratón?
2. Animales bola
Dibujar animales puede ser tan fácil como hacer círculos y luego colocar las orejas, nariz y rabo adecuados. Además son rapidísimos de dibujar, estos son los que hago siempre cuando mis hijos me piden que les haga un animal (no tienen paciencia para esperar a un boceto más elaborado).
3. Perro
¡Sit! Buen chico… Los perros son uno de los primeros animales que empezamos a dibujar cuando somos niños, y la fascinación por dibujarlos sigue ahí cuando crecemos.
Si te gustan los perretes no te pierdas estos 12 dibujos de perros fáciles de hacer.
4. Razas de perro
Dibujar razas de perros es más fácil de lo que parece. Si ya sabes hacer una cara de perro sólo tienes que fijarte con atención en una foto de la raza que quieras hacer e intentar variar estos elementos: 1. forma de la cara, 2. tipo de orejas, 3. forma del morro y 4. patrones de colores del pelaje.
5. Lobo
Si sabes dibujar un perro no es tan difícil hacer un lobo, simplemente es algo más peludo y tiene unos colmillos bien afilados. Para que no queden dudas siempre puedes dibujarlo aullando a la luna.
6. Abeja
Dibujar una abeja es tan sencillo como hacer un óvalo y rellenarlo con rayas negras. Puedes completar el dibujo con más abejas y un prado lleno de flores.
7. Ballena
Lo bueno de dibujar animales es que puedes hacerlos súper sencillos, en modo icono (son perfectamente reconocibles) y según vas ganando experiencia puedes hacerlos un poco más complejos. Como ejemplo puedes ver estos dos estilos de dibujar una ballena.
8. Caballo
Dibujar un caballo completamente realista es de lo más difícil que hay. En serio, a mí no me salen ¡Pero que eso no te haga desistir de dibujarlos! Puedes hacer un dibujo mucho más sencillo y se reconoce perfectamente.
Si además le pones rayas será una cebra, y con un cuerno tendrás un unicornio.
9. Ciervo
Otro animal que se reconoce perfectamente en cuanto dibujas las astas, da igual lo bien o no que te salga el cuerpo. ¿Tiene astas? pues entonces es un ciervo.
10. Conejo
Otro gran favorito de los niños. Como sólo hace falta dibujar un par de orejas bien largas y una colita de pompón es un animal estupendo para encontrar tu propio estilo de dibujo.
11. Elefante
¿Estilo infantil o realista? Escoge la forma de dibujar un elefante que mejor se adapte a tus capacidades de dibujo ¡o la que más disfrutes haciendo!
12. Gallina y pollitos
Para hacer una gallina con pollitos basta con saber dibujar óvalos. Se dibuja en un pis pás y a los niños les encanta colorearlo. Y a mí también, para qué mentir.
13. Gato
Los gatos son adorables y elegantes, no dejarás de sonreír mientras los dibujas. Un animal perfecto para practicar y controlar las líneas curvas. Puedes dibujarlo en mil posturas distintas pero sentado es una de las más fáciles.
14. Golondrina
Este es un dibujo un poco más complicado pero precioso y poético. No es tan difícil de hacer si te fijas bien en las proporciones, pero además puedes probar con otros pájaros usando fotos de referencia: un gorrión, una paloma, etc.
15. Jirafa
Su cuello largo y sus manchas son tan características que da un poco igual como hagas el cuerpo y la cabeza ¡Todo el mundo sabrá que es una jirafa!
16. Koala
Peludito, suave y adorable. Dibujar un koala siempre levanta el ánimo.
17. ¿León o tigre?
Todos los grandes felinos tienen una estructura similar. Una vez que dominas el dibujo de la silueta puedes dibujar fácilmente un león o un tigre cambiando entre melena y rayas. También un puma, jaguar, leopardo, lince…
18. Libélula
La silueta de la libélula es de las más elegantes que hay y quizás por eso aparece tanto en tatuajes. Si te apetece puedes hacerla con muchos detalles o bien dibujarla mucho más sencilla como en el ejemplo de arriba.
19. Mariposa
La mariposa es el insecto que más practicamos a dibujar desde que somos niños. No tienen complicación ninguna y puedes rellenar sus alas con mil patrones y colores distintos.
20. Mariquita
La mariquita es tan sencilla de dibujar que todo el mundo se atreve a hacerla. Para hacer un dibujo menos simplón puedes juntar varias y hacer que vayan siguiendo un camino.
21. Medusa
Basta con saber hacer un semicírculo y unas cuantas líneas curvas para dibujar una medusa. Quedan un poco simplonas pero mejoran mucho si te animas a colorearlas.
22. Oso
Dibujar una cara de oso es bastante fácil y casi todos sabemos hacerla. Pues dibujar el cuerpo no es nada complicado, mucho más fácil de lo que crees. No dejes de intentarlo.
23. Pájaro
Un animal sinónimo de libertad. Puedes dibujar pájaros posados, volando, en el nido… Además hay miles de especies diferentes. Te animo a dibujarlo usando fotos de referencia, es un ejercicio fantástico para mejorar tus habilidades de dibujo.
24. Pato
¿Dibujar un pájaro se te hace complicado? Pues entonces un pato nadando es tu mejor opción, te ahorras hacer las patas y las alas.
25. Peces
Pueden tener prácticamente cualquier forma, patrón y color. Basta con que le pongas aletas y ya será un pez. Una de mis actividades de dibujo favoritas es llenar toda una página de cuaderno con peces diferentes.
26. Rana
Yo crecí con la rana Gustavo (Kermit) de Barrio Sésamo. Quizás por eso me gusta tanto dibujarlas. La verdad es que en cuanto pones unos ojos saltones y una gran boca de lado a lado son inconfundibles.
27. Ratón
Todos hemos hecho un ratón de niños con un semicírculo para el cuerpo, un círculo para las orejas y una línea para el rabito. Pues con sólo un par de trazos más puedes dar un poco más de vida a ese ratón básico ¡pruébalo!
28. Tiburón
En internet puedes encontrar mil ejemplos de cómo dibujar un clásico tiburón visto de lado. Por eso he preferido hacer esta otra vista de este hermoso animal, desde arriba, mucho más elegante y menos terrorífica.
29. Tortuga
La tortuga es de los animales más fáciles de dibujar, porque el caparazón y las patas son fáciles de hacer.
30. Zarigüeya
No es que sea un dibujo muy habitual, una zarigüeya no es un animal muy común. Pero me encanta dibujarlas con todas sus crías subidas a la espalda ¡se ve muy graciosa!
Antes de irte
¡Gracias por leer hasta aquí! Espero que esta colección de animales fáciles de dibujar te haya inspirado.
Si te han gustado estos bocetos y buscas más inspiración estoy segura de que esta colección te va a interesar:
¿Te gustaría que añadiese alguna cosa más? ¡Dímelo en los comentarios!
Deja una respuesta