¿Te apetece dibujar y no sabes qué? Pues aquí tienes una lista de 16 dibujos fáciles de hacer.
Dibujar es una forma estupenda de relajarse y hacer algo divertido mientras mejoras tus habilidades. Además estas cosas para dibujar son adecuadas para todo el mundo, tanto si estás empezando como si eres un experto.
Afila tu lápiz, coge tu boli favorito, abre tu cuaderno y ¡manos a la obra!
1. Globos
Los globos son muy sencillos de hacer, simplemente dibuja un óvalo o círculo, un pequeño triángulo debajo y una cuerda que cuelga. Si además les dibujas puntos, rayas, estrellas o corazones quedarán más originales.
2. Flores
Para hacer una flor bastan un par de círculos, una línea para el tallo y una o dos hojas. Dibújalas de diferentes tamaños y alturas para tener todo un campo primaveral.
Hay muchas más maneras sencillas de dibujar flores, por ejemplo usando círculos o corazones como pétalos. Varía la forma y posición de las hojas para conseguir más variedad.
3. Ramo
Si sabes dibujar flores (y sabes, porque bastan un par de círculos), puedes hacer todo un ramo. Dibuja un conjunto de círculos de diferentes tamaños y luego añade las líneas de los tallos. Unas hojitas sueltas como decoración extra y ¡ya tienes un precioso ramo!
4. Animales
A partir de un círculo se pueden dibujar decenas de caras de diferentes animales. Sólo tienes que cambiar la forma y tamaño de las orejas y los morros. Además de los animales que te muestro aquí ¿se te ocurre cómo dibujar una oveja o un ratón?
5. Tarta
Puedes personalizar una tarjeta de felicitación de cumpleaños con este sencillo dibujo. Hay cientos de maneras de decorar esta tarta: cerezas, fresas, relleno de chocolate, velas de números… ¡imaginación al poder!
6. Tazas de café
Un dibujo sencillo y reconfortante, casi se puede oler el café calentito de estas tazas. Las tazas pueden ser de diferentes formas, tamaños y puedes inventar decoraciones para cada una.
7. Estrellas
Las estrellas tienen algo especial, dibujarlas siempre me saca una sonrisa. Las más fáciles de hacer son las de cinco puntas pero en realidad puedes dibujarlas de muchas otras maneras ¿cuáles se te ocurren?
8. Noche estrellada
Junta unas cuantas estrellas de diferentes formas en torno al dibujo de una luna y ya tienes una preciosa noche estrellada.
9. Robots
Grandes, pequeños, modernos o vintage. Dibujar robots es muy sencillo porque no tienes que complicarte con manos, pies, ni cuerpos realistas. Unos rectángulos rápidos y ya tienes un nuevo amigo.
10. Comida
Con tantos tipos de comida siempre tendrás alguna idea para dibujar. Dulces, platos preparados, frutas… no te sorprendas si después te entra hambre.
11. Fantasmas
Para dibujar un fantasma clásico (de los de sábana) basta con una forma redondeada y un par de ojos oscuros. La verdad es que no dan mucho miedo pero son adorables.
12. Setas
Altas o rechonchas, comestibles o venenosas, las setas son un dibujo fácil y lucido. ¿Te atreves a dibujar un duende sentado sobre ellas?
13. Plantas
Una maceta, unas líneas para los tallos y hojas de diferentes tamaños ¡así de fácil es hacer una planta! Pero si lo tuyo no son las hojas siempre puedes dibujar un cactus.
14. Planeta
De nuevo más estrellas, pero si en vez de una luna dibujas un par de círculos ya tendrás unos planetas orbitando en el espacio exterior. Diviértete decorándolos de diferentes maneras: puntos, rayas, anillos, cráteres, etc.
15. Bosque
Los árboles son más sencillos aún que las plantas. Una línea para el tronco (alguna más si quieres ramas) y un círculo para la copa. Si juntas varios árboles con diferentes formas ya tienes un bosque.
16. Bebés
Son monísimos y se dibujan con solo unos círculos. El pelo y los chupetes son opcionales, si es redondito y tiene ojos y boca… ¡ya es un bebé!
Antes de irte
¡Gracias por leer hasta aquí! Espero que esta colección de ideas fáciles te haya inspirado para ponerte a dibujar.
Si te han gustado estos bocetos y buscas más inspiración estoy segura de que esta colección te va a interesar:
¿Te gustaría que añadiese alguna cosa más? ¡Dímelo en los comentarios!
Deja una respuesta