Halloween es una fiesta que estimula nuestra imaginación porque nos inunda con miles de imágenes: calabazas, arañas, murciélagos, colores, disfraces, decoración de comercios, películas, etc.
Si disfrutas Halloween y te apetece celebrarlo haciendo unos dibujos aquí tienes unas cuantas ideas terroríficas (y también adorables, para qué negarlo) con las que puedes practicar.
1. Calabazas
Son la imagen representativa de Halloween por excelencia, y se pueden dibujar de mil maneras diferentes. Son muy fáciles de hacer, basta con una forma redondeada cruzada por unas líneas, y una cara que no puede ser más sencilla: una boca y ojos negros (nariz opcional).
2. Fantasmas
Para dibujar un fantasma clásico (de los de sábana) basta con una forma redondeada y un par de ojos oscuros. La verdad es que no dan mucho miedo pero son adorables.
3. Fantasma con peluche
Un truco kawaii que vuelve a los personajes adorables es combinar dos elementos que son opuestos. ¿Un fantasma no debería dar mucho miedo? Pues este fantasma abraza con ternura a su osito de peluche que le ayuda a dormir por las noches.
4. Árbol de cementerio
Para dibujar el típico árbol de los paisajes de terror hay que usar más líneas rectas y dibujar las ramas con varios ángulos rectos. Los detalles típicos de Halloween completan el dibujo: cuervos, murciélagos, tumbas, etc.
5. Brujita kawaii
Todos los personajes terroríficos se pueden dibujar con un estilo kawaii o adorable. Brujas, vampiros, zombies o monstruos, con una cabeza y ojos grandes y un cuerpo pequeño se vuelven súper tiernos ¿cuál te apetece dibujar a ti?.
6. Casa embrujada
El secreto para que cualquier casa que dibujes parezca encantada es hacer las paredes un poco torcidas y poner las ventanas con cristales rotos o tapadas con tablones.
7. Danza macabra
Los esqueletos son bastante fáciles de dibujar porque no hace falta que sean realistas y tengan todos los huesos para que sean reconocibles. Es divertido dibujarles haciendo cosas mundanas, como bailar o tomar un café.
8. Emoji vampiro
Un emoji es muy sencillo de dibujar, y luego podemos tunearlo con algunos detalles para convertirlo en un personaje de Halloween. ¿Colmillos y alas de murciélago? un vampiro ¿un gorro negro de pico? una bruja ¿una cabeza cuadrada y un par de tornillo? el monstruo de Frankenstein, etc.
9. Flores esqueleto
Todos sabemos dibujar flores. Pues con un detalle tan sencillo como dibujar una calavera cambiamos completamente su aspecto.
10. El gato de la bruja
Lo bueno de los gatos negros es que cualquier mancha negra con un rabo y un par de orejas se reconoce al momento como un felino. El gorro de bruja o mago es un detalle divertido, pero el dibujo es bonito incluso si no lo pones.
11. Polaroids
Enmarca un dibujo súper simple dentro de una polaroid y verás como cambia de inmediato. Si además juntas varias puedes convertirlas en las fotos de una experiencia terrorífica.
12. Libro de magia
Toca estudiar magia negra. Con unos rectángulos y círculos podemos hacer fácilmente este dibujo, y personalizar añadiendo otros objetos que se nos ocurran: varita mágica, setas venenosas, ojos de demonio…
13. Llamada terrorífica
Las películas de terror tienen escenas que ya se han convertido en auténticos clásicos de Halloween. Como la clásica llamada del asesino en serie que la víctima se toma a broma.
14. Mano de zombie
Dibujar manos no es fácil, a mí me cuesta muchísimo. Lo bueno de una mano de zombi es que aunque quede un poco rara ¡no importa! Al fin y al cabo es un zombi y se espera que este un poco deformada por la putrefacción 😂
15. Muñeco vudú
El truco para que un muñeco vudú tenga un aspecto espeluznante es dibujar las puntadas del cosido torcidas e irregulares.
16. Niño calabaza
¿Es adorable u horripilante? Todo depende de la cara que le pongas a la calabaza.
17. Poción maléfica
Cualquier botella de cristal puede ser una poción maléfica si el contenido es repugnante y aterrador: ojos, dedos cortados, gusanos, arañas, serpientes, calaveras, etc.
18. Tarro de arañas
Las arañas por si solas ya suelen dar muy mal rollo ¿pero un tarro lleno de ellas? No dejarás de rascarte mientras lo dibujas.
Antes de irte
¡Gracias por leer hasta aquí! Espero que esta lista de dibujos de Halloween te haya inspirado para ponerte a dibujar.
Si te han gustado estas ideas y buscas más inspiración estoy segura de que esta colección te va a interesar:
¿Te gustaría que añadiese alguna cosa más? ¡Dímelo en los comentarios!
Deja una respuesta