En otoño volvemos al trabajo, a los estudios y poco a poco retorna el frío. Pasamos más tiempo en el interior y es más fácil tener a mano papel y lápiz para dibujar.
Si estás con el ánimo otoñal prueba a hacer cualquiera de estos sencillos dibujos que huelen a lluvia y hojas secas. Anímate a abrir también tu caja de colores y sacarle partido a la paleta de amarillos, naranjas, rojos y marrones.
1. Hojas
Está claro que el dibujo más típico del otoño son las hojas, pero no por ello vamos a dejar de hacerlas. Las hay de mil formas diferentes, si necesitas ideas sólo tienes que dibujar las que veas por la calle.
2. Frutos y hojas caídas
Dibuja un suelo repleto de hojas caídas ¿Cuántas formas diferentes se te ocurren? También puedes añadir frutos como castañas, bellotas, nueces… Si además coloreas cada hoja con un tono distinto queda un dibujo precioso.
3. Árbol otoñal
Los árboles sin hojas son perfectos para practicar el dibujo de la estructura de tronco y ramas.
4. Gato con jersey
Cuando viene el frío todos corremos al armario a buscar un jersey ¿Y por qué no va a necesitarlo también nuestra mascota? Es un dibujo fácil y muy divertido y puedes personalizar la prenda con diferentes patrones.
5. Bufanda calentita
Nuestra chica con gafas de sol de los dibujos veraniegos va a necesitar una bufanda.
6. Hojas llevadas por el viento
Para no dibujar simplemente unas hojas caídas puedes hacerlas llevadas por el viento.
7. Jugando con el viento
Qué divertido es cuando el viento vuela las hojas y te revuelve el pelo.
8. Viene el otoño
Las calabazas son un fruto típico del otoño y muy sencillas de dibujar con sus formas redondeadas. Para que no se quede un dibujo simplón podemos añadir una señal de dirección con el mensaje que nos guste.
9. Vuelta a estudiar
El otoño también es la época de la vuelta a los estudios, al trabajo, o simplemente a leer en casa acompañados de un buen café. Con unos rectángulos y círculos podemos hacer fácilmente este dibujo, y personalizar añadiendo otros objetos que se nos ocurran: unos auriculares, el teléfono móvil, un donut para merendar, etc.
10. Café para llevar
Cuando los días se van haciendo más fríos también llega el momento de recuperar el café para llevar que tan bien nos calienta las manos.
11. Lluvia
La lluvia es omnipresente en otoño y podemos dibujarla de mil maneras. Unos nubarrones negros y unas líneas inclinadas y ya tenemos un chaparrón. Tú decides donde cae ¿el bosque? ¿la ciudad?
12. Setas
Altas o rechonchas, comestibles o venenosas, las setas son un dibujo fácil y lucido. ¿Te atreves a dibujar un duende sentado sobre ellas?
13. Paseando bajo la lluvia
Dibujar los personajes con chubasquero nos ahorra tener que hacer muchos detalles porque tapan todo el cuerpo.
14. Frutos del bosque
No sólo es la época de las castañas y las setas, también aparecen otros frutos del bosque como moras, arándanos y frambuesas. Sus frutos redondos son sencillos de dibujar y muy decorativos.
15. Ropa de otoño
Dibuja tu propio jersey calentito. Lo más entretenido de este dibujo es hacerlo con los patrones geométricos que más te gusten.
Antes de irte
¡Gracias por leer hasta aquí! Espero que esta lista de ideas otoñales te haya inspirado para ponerte a dibujar.
Si te han gustado estos bocetos y buscas más inspiración estoy segura de que esta colección te va a interesar:
¿Te gustaría que añadiese alguna cosa más? ¡Dímelo en los comentarios!
Deja una respuesta