Hay algo especialmente relajante en dibujar un paisaje, quizás porque nos recuerda un poco el efecto que tiene la naturaleza en nosotros. Si te gusta dibujar paisajes pero siempre recurres a las mismas ideas, aquí tienes una lista que servirá para inspirarte.
Todas son escenas que pueden dibujarse fácilmente con sólo un boli, rotulador o lápiz. Pero si además te apetece colorearlas ¡adelante! Quedarán fantásticas.
1. Cultivos
A primera vista puede parecer un dibujo soso. Al fin y al cabo son unas colinas, tres o cuatro árboles y la clásica casita. Pero el toque está en las líneas de los cultivos en diferentes direcciones.
Si además eres principiante es un ejercicio estupendo para practicar líneas «paralelas».
2. Atardecer en el desierto
Un desierto no es especialmente inspirador, pero mejora mucho si añades un atardecer y se empieza a ver el cielo estrellado.
3. Aldea
No hace falta controlar la perspectiva para poder dibujar un paisaje. Puedes distribuir los elementos con una perspectiva plana y conseguir un aspecto naíf. Esta idea es genial para llenar toda una hoja.
4. Atardecer en la playa
Un dibujo que hemos hecho mil veces durante nuestra infancia, pero que adquiere un nuevo significado cuando añades una persona en la playa mirando el atardecer.
5. Velero navegando
Mientras lo dibujas intenta imaginar el olor del mar, el sonido de las olas, la letanía de las gaviotas y la brisa en la cara.
6. Colinas
Es muy sencillo dibujar colinas. Para que este dibujo tenga algo especial el truco está en usar diferentes texturas (cultivos, hierba, flores) en cada una.
7. Noche en la ciudad
Tan fácil como esbozar el perfil de una ciudad y llenar el cielo de estrellas. En lugar de una gran ciudad también puedes probar a hacer el perfil de un pueblo.
8. Campo de amapolas
Este dibujo está inspirado en el famoso cuadro de Monet. Es bastante más sencillo de lo que crees fijarte en tu cuadro favorito de un paisaje e intentar simplificarlo en un dibujo (por ejemplo yo he quitado las personas que Monet puso en la pintura).
9. Desierto
Una escena ideal para practicar a hacer puntitos que representan la arena. La nube sirve para representar la soledad y calor del desierto… y para poner algo en el cielo y que no se quede completamente vacío 😛
10. Montañas
Se pueden dibujar con triángulos como hacíamos de niños, pero rompiendo el perfil para que no sea perfecto y con un par de detalles más quedarán mucho más interesantes.
11. Faro
Cuando tienes un papel muy grande pero te apetece hacer un pequeño dibujo un buen truco es enmarcar el paisaje en alguna forma geométrica (círculo, rectángulo, etc.).
12. Pueblo alpino
Combinar diferentes planos hace el dibujo más interesante: plantas en primer plano, colinas, árboles y pueblo a media distancia y las montañas al fondo.
13. Paisaje enmarcado
De nuevo el truco de enmarcar el paisaje en una forma geométrica para no tener que llenar todo el papel. También puedes convertirlo en un cuadro o en una foto.
14. Paisaje invernal
Este dibujo combina formas muy sencillas: triángulos y curvas, con la silueta más compleja del ciervo. El conjunto queda fantástico y es muy sencillo de dibujar.
15. Mar nocturno
Una escena sin mucha complicación pero con un aspecto especialmente mágico. Las espirales de las olas hace que no quede tan soso como si usamos simplemente líneas curvas.
¡Gracias por leer hasta aquí!
Espero que esta colección de paisajes fáciles de dibujar te haya inspirado. ¿Te gustaría que añadiese algún dibujo más? ¡Dímelo en los comentarios!
Que tengas un día fantástico y que encuentres tu ratito para dibujar.
Deja una respuesta