Los perros son uno de los primeros animales que empezamos a dibujar cuando somos niños, y la fascinación por dibujarlos sigue ahí cuando crecemos.
Si has cogido lápiz y papel porque te apetece dibujar un perro, pero no sabes exactamente cómo hacerlo, no te preocupes. Aquí te dejo unas cuantas ideas de dibujos de perros muy fáciles de hacer.
1. Una cara de perro
No hay dibujo más sencillo de hacer, y seguro que has hecho cientos como este durante tu infancia. Sólo necesitas un óvalo para la cara, dibujar los ojos y la nariz. La variedad está en las orejas (colgantes, de punta, lanudas…), ponle a tu perrete las que más te gusten
2. Perro súper fácil
Si sabes hacer una cara de perro sólo necesitas 6 trazos más para dibujarlo de cuerpo entero. ¿Es realista? No, pero es bonito de todas formas y claramente es un perro. Dibuja diferentes tipos de orejas, rabos y formas del cuerpo para representar tu raza de perro favorita.
3. Razas de perros
Dibujar razas de perros es más fácil de lo que parece. Si ya sabes hacer una cara de perro sólo tienes que fijarte con atención en una foto de la raza que quieras hacer e intentar variar estos elementos: 1. forma de la cara, 2. tipo de orejas, 3. forma del morro y 4. patrones de colores del pelaje.
4. Perro sentado
¡Sit! Buen chico… Otra forma de dibujar un perro de cuerpo entero que es más sencilla de lo que crees.
5. Perro salchicha
Los perros salchicha o dachshund tienen algo cómico que hace muy divertido dibujarlos. Y cualquier persona que vea tu dibujo lo reconocerá enseguida.
6. Soñando con huesos
¿Con que sueñan los perros? Este es un dibujo que permita muchas opciones porque sólo tienes que cambiar el contenido de su sueño: ¿huesos? ¿otro perro? ¿ardilla?
7. Hazme mimos
No podrás evitar sonreír mientras dibujas este perro panza arriba pidiendo que le rasques la barriga.
8. Esperando en la ventana
Un dibujo MUY sencillo, que hasta el más principiante puede hacer, y cargado de significado.
9. Perro kawaii
Puedes dibujar un perro de estilo kawaii haciendo que las formas sean más redondeadas, la cabeza muy grande y las patas cortitas.
10. Feliz cumpleaños
Poner sombreros a perros es una de las cosas más divertidas que puedes dibujar (en realidad, poner cosas de persona a cualquier animal). Como ves este dibujo de un cachorrito no necesita ser realista para ser bonito.
11. Laika
Añade unas estrellas y un casco de cristal a cualquier perro y ya tienes un astronauta. Un dibujo que queda muy bonito y con gran significado.
12. ¡Hola!
Un perro que asoma por el borde y te saluda con su pata. Súper sencillo de dibujar y de adaptar a cualquier raza que quieras hacer. Si quieres un toque extra añade un bocadillo de comic con un ¡GUAU! o cualquier otra palabra.
¡Gracias por leer hasta aquí!
Espero que esta colección de perros fáciles de dibujar te haya inspirado. ¿Te gustaría que añadiese algún dibujo más? ¡Dímelo en los comentarios!
Que tengas un día fantástico y que encuentres tu ratito para dibujar.
Deja una respuesta